Convocan a grupo para actualizar ley que regula uso de tecnologías de información y comunicación para archivo de documentos e información

Nota de prensa
Organizaciones de la sociedad civil interesadas deben presentar resumen del perfil de su representante en dicha comisión. Norma actual requiere ser actualizada y optimizada
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25 de abril de 2023 - 5:37 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) convoca a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la conformación del Grupo de Trabajo Multisectorial, encargado de formular una propuesta para actualizar la norma que regula el uso de las tecnologías de información y comunicación para el archivo de documentos e información, para lo cual deben remitir un resumen del perfil de su representante en un máximo de dos (02) hojas, hasta el día jueves 27 de abril de 2023.
Conforme al artículo 4 de la Resolución Ministerial N° 0168-2023-JUS, el presidente del Grupo de Trabajo designará mediante comunicación al representante de las organizaciones de la sociedad civil, teniendo en cuenta su experiencia profesional en la materia.
Este grupo de trabajo tiene una naturaleza temporal y busca actualizar y optimizar el marco normativo que regula el uso de las tecnologías de la información y comunicación para el archivo de documentos e información, así como la actividad que realizan los “Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática” coadyuvándose a la modernización de la gestión de la información, del conocimiento y los sistemas de archivo en las entidades públicas.
Los perfiles de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil deben ser enviados al correo electrónico: asesoriadgdncr@minjus.gob.pe.