Ministro de Justicia dice que bienes incautados por lavado de activos se asignarán a entidades públicas para beneficio de la ciudadanía

Nota de prensa
“Lo que se usó para el mal, ahora se usará para el bien”, indicó, respecto a bienes incautados en proceso contra Joaquín Ramírez.
Incautación
Incautación
Incautación

11 de abril de 2023 - 6:53 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, sostuvo hoy que el operativo de incautación de bienes en el marco de un proceso de lavado de activos contra Joaquín Ramírez y otros, es un mensaje claro del gobierno, de los operadores de justicia, de que las cosas van a cambiar en el país. “Lo que se usó para el mal, ahora se usará para el bien”, enfatizó.
 
Dijo que el Ministerio Público, dentro de su autonomía, está realizando la investigación de la mano con la policía especializada, lo que ha dado frutos, combatir la criminalidad, y sobre todo está permitiendo dar tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que las instituciones están funcionando.
 
Indicó que en este caso hay una investigación en curso y un debido proceso garantizado en las instancias judiciales, y que ahora se va a poder disponer de los bienes, los que serán asignados conforme establece el ordenamiento del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), organismo adscrito a su sector.
 
Sostuvo que esta enorme cantidad de bienes, muebles e inmuebles; y sobre todo las aeronaves, pueden ayudar en zonas complicadas, como las de difícil acceso. 
 
Anotó que este mensaje que dan como integrantes del gabinete ministerial es una voz de esperanza hacia nuestros compatriotas de que el gobierno tiene toda la disposición de hacer las cosas bien.
 
El titular del MINJUSDH participó en la conferencia de prensa sobre el operativo de incautación, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del interior, con la participación del titular de esa cartera; el fiscal a cargo del proceso, Wilson Salazar; y el director general de la Policía Nacional.
 
Como se sabe, el Ministerio Público y la Policía Nacional dieron inicio hoy a un conjunto de operativos con el fin de incautar más de 290 bienes en Lima y regiones en el proceso mencionado. Entre los bienes incautados destaca la sede de la facultad de Derecho de la Universidad Alas Peruanas.
 
Los bienes incautados pasarán a ser administrados por el Pronabi, organismo que procederá con las asignaciones correspondientes en el marco de los procedimientos establecidos.