Cieneguilla: Defensa Pública brindó asesoría para obtención de duplicado del DNI a más de 200 familias afectadas por lluvias y huaicos

Nota de prensa
En trabajo conjunto con RENIEC y gobierno local, se empadronó y asesoró a personas que perdieron documentos, para que puedan realizar trámites y acceder a programas estatales
defensa
defensa
defensa
defensa

26 de marzo de 2023 - 11:57 a. m.

La Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) brindó asesoría en la gestión para la obtención de duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI) y colaboró con el empadronamiento de más de 200 personas damnificadas en Cieneguilla a causa de las recientes lluvias y huaicos. 
 
Esta actividad, promovida por el MINJUSDH y realizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cieneguilla, se desarrolló en la Plaza de Armas de ese distrito y contó con la participación del director general de la Defensa Pública, Walter Martínez Laura; la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde; y el alcalde distrital Emilio Chávez.
 
El director de la Defensa Pública, Walter Martínez Laura, resaltó el trabajo conjunto de los equipos de dichas instituciones públicas, ya que es una muestra de trabajo coordinado en beneficio de la población más vulnerable. 
 
Además, señaló que la obtención de una copia o duplicado del DNI es importante para los damnificados, a fin de que puedan acceder a los programas sociales del Estado y a los bonos que el Ejecutivo ha aprobado para quienes han perdido sus viviendas.
 
Martínez Laura añadió que la Defensa Pública del MINJUSDH viene realizando esta labor a nivel nacional, para que las personas que afectadas a causa de los recientes desastres naturales puedan recuperar otros documentos como partidas de nacimiento, títulos de propiedad, pasaporte, entre otros.
 
Asimismo, en esta jornada la Defensa Pública brindó los servicios de orientación legal gratuita en materias como pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia, entre otras, a las personas afectadas en este distrito por las lluvias. De igual forma, se brindaron los mismos servicios a otro grupo de familias damnificadas, instaladas en la zona de Río Seco, en el mismo distrito.