MINJUSDH entregó nueve toneladas de productos de primera necesidad

Nota de prensa
Donación
Donación
Donación
Donación

25 de marzo de 2023 - 11:55 a. m.

En un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), así como la Procuraduría General del Estado, SUNARP, INPE y el Programa Nacional de Centros Juveniles, lograron recolectar 9 toneladas de productos de primera necesidad, que serán entregadas a la población afectada por los huaicos en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochiri, como parte de las labores multisectoriales de ayuda a los damnificados.

Las donaciones consisten en 2,575 botellas de agua, las cuales suman 5,042 kg. También se ha recolectado una suma importante en alimentos no perecibles, los cuales suman 7,275 productos, dando un total de 3,724 kg.  

Con respecto a artículos de aseo y limpieza, necesarios para mantener la higiene de la población afectada y prevenir enfermedades, se tiene un total 2,263 artículos, dando un total de 180 kg. 

Finalmente, hay 224 artículos en lo que respecta a utensilios de ropa y cocina, lo cual da un total de 225 kg.

Todos estos artículos en conjunto suman 9,201 kg. Este esfuerzo colectivo servirá para que la población pueda seguir enfrentando las consecuencias del ciclón Yaku y de lluvias y precipitaciones.

En su visita al distrito de Mariatana, provincia de Huarochiri, para entregar las 9 toneladas de donaciones recaudadas en un esfuerzo entre diversas entidades estatales, el ministro se dirigió a la población civil afectada por los huaicos y declaró lo siguiente:

"En representación de la presidenta Boluarte, deseamos enviar un saludo afectuoso y expresar nuestra solidaridad con la población de Mariatana en estos momentos difíciles. Nos comprometemos a brindar toda la ayuda necesaria para superar esta situación y mejorar en diversos aspectos. En particular, estamos comprometidos con temas de infraestructura como el mejoramiento de carreteras, la construcción de postas y la instalación de antenas de comunicación. Queremos destacar que este esfuerzo no es una visita única, sino que continuaremos trabajando en conjunto para ver los avances y asegurarnos de que la ayuda llegue a quienes más la necesitan” 

El ministro de igual forma recalcó la importancia de solucionar los problemas a largo plazo y hacer un esfuerzo en conjunto con la gobernadora regional para poder identificar los problemas de la zona.

‘’Estamos aquí para coordinar con el alcalde y la región sobre las necesidades de la zona y cómo podemos ayudar. Quiero destacar que los trabajadores del Ministerio de Justicia han donado nueve toneladas de víveres, y vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que lleguen a quienes los necesitan” señaló.