Viceministro de Justicia coordina acciones para atender a afectados por lluvias y huaicos en Cañete y Lunahuaná
Nota de prensaGestionó la expedición de las copias de documentos para las personas que hayan perdido sus títulos de propiedad, documentos de identidad, entre otros.



16 de marzo de 2023 - 8:11 p. m.
El viceministro de Justicia, Javier Iberos Guevara, coordinó acciones para atender a las personas afectadas por las lluvias y huaicos en las localidades de Cañete y Lunahuaná.
En Cañete, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el alcalde provincial, José Alcántara, con el objetivo de brindar atención oportuna desde cada nivel de Gobierno a la ciudadanía afectada por las precipitaciones.
Durante la reunión, el alcalde de Cañete expuso las necesidades urgentes de su localidad y solicitó el apoyo de todas las autoridades.
Iberos Guevara indicó que, a partir del reconocimiento in situ del nivel de afectación en la provincia, se coordinará con los sectores del Ejecutivo para atender las necesidades prioritarias de la población, entre ellas el suministro de agua potable.
El viceministro también se reunió con el alcalde de Lunahuaná, Luis Alberto Conislla, con quien coordinó la expedición de las copias de documentos para las personas afectadas por los embates de la naturaleza que hayan perdido sus títulos de propiedad, documentos de identidad, partidas de nacimiento, entre otros. Esto se realizará a través de la Defensa Pública del MINJUSDH.
Finalmente, expresó su intención de continuar las coordinaciones con los burgomaestres para facilitar el acceso a la expedición de copias correspondientes y destacó la presencia de una representante de la Defensa Pública que facilitará la entrega de los duplicados de documentos para las personas cuyas casas hayan sido gravemente afectadas.
“Queremos articular a través de ustedes todas las gestiones necesarias a fin de facilitarles al acceso a la expedición de las copias correspondientes, de DNI, partida de nacimiento, título de propiedad. Es un trabajo de coordinación”, expresó a las autoridades locales.