Procuraduría General del Estado recibe de PRONABI amplia casa vinculada al caso Odebrecht

Nota de prensa
El inmueble, ubicado en El Polo, fue entregado en custodia y servirá para oficinas de la entidad que tiene como objetivo defender los intereses del Estado.
Pronabi
Pronabi
Pronabi
Pronabi

2 de marzo de 2023 - 7:23 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entregó a la Procuraduría General del Estado (PGE) un inmueble para el funcionamiento de sus oficinas. 

Participaron en la ceremonia de entrega oficial el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, así como el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján; la coordinadora Ejecutiva del Pronabi, Úrsula Tejada Mera; el presidente del Consejo Directivo del PRONABI, Eduardo Herrera Miraval, y funcionarios y servidores de estas entidades. 

El titular del MINJUSDH refirió que la entrega coadyuvará a la labor de la PGE en sus diversos estamentos en aras de defender los intereses del estado, la misma que tiene que realizarse con autonomía.

“Estamos en un lugar que fue usado para la corrupción, pero hoy día nosotros, a través del PRONABI y la PGE, vamos a darle un uso distinto. Es un claro mensaje de lucha contra la corrupción: la utilización de estos bienes incautados para algo muy superior, que es el funcionamiento del Estado”, dijo el ministro Tello. 

Esta entrega en custodia con fines de asignación en uso temporal permitirá fortalecer las funciones de la Procuraduría en beneficio de la población. De esta manera, el MINJUSDH trabaja de la mano de otras instituciones en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado y logra que contribuyan con los objetivos de las entidades del Estado que trabajan en favor del desarrollo del país.

Al concluir la ceremonia, las autoridades firmaron un acta de entrega oficial y recorrieron los ambientes del inmueble, que cuenta con 259m2 y 3 niveles.  

La casa moderna y amplia, ubicada en El Polo, fue propiedad de Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu y fue incautada en el mes de agosto del 2022 por el delito de lavado de activos en agravio del Estado en el marco de las investigaciones realizadas por el caso Odebrecht.