Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entrega 44 vehículos a diversas entidades y gobiernos locales en Ayacucho

Nota de prensa

9 de diciembre de 2019 - 11:55 a. m.

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” realizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegó a Ayacucho la semana pasada y entre sus actividades estuvo la entrega, por parte del Programa Nacional de Bienes Inmuebles (Pronabi), de 44 vehículos como camionetas, automóviles, camiones y otros bienes que fueron incautados por delitos en agravio del Estado.

La ceremonia contó con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Ana Teresa Revilla Vergara y la Coordinadora Ejecutiva del Pronabi, Ivone Montoya Lizárraga, quienes entregaron los bienes a 26 instituciones beneficiadas como el Poder Judicial, La Fiscalía, El Ministerio del Interior, el Gobierno Regional de Ayacucho y diversos gobiernos locales de la región.

El objetivo de la entrega de estos bienes es que las entidades en mención puedan fortalecer la lucha contra el crimen organizado y continúen trabajando de manera óptima para evitar la comisión de delitos relacionados al narcotráfico, al lavado de activos, minería ilegal, la trata de persona y otros. Asimismo, se busca mejorar los servicios públicos que estas entidades ofrecen en beneficio de la población.

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” del MINJUSDH se realizó durante dos días en la región Ayacucho, con la participación de todas las dependencias del sector y con el objetivo de acercar sus servicios a la gente. Durante la larga jornada se desarrollaron más de 30 actividades dirigidas a la comunidad universitaria, escolares, sociedad civil, comunidades campesinas, pequeños empresarios y autoridades.