Ciudadanía ya puede acceder a Código de Ética Concordado del abogado

Nota de prensa

2 de diciembre de 2019 - 10:47 a. m.

La ciudadanía puede acceder al nuevo Código de Ética Concordado del abogado, elaborado en conjunto por la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y la Pontificia Universidad Católica del Perú, pues ya se encuentra en la página web y redes sociales de este portafolio.

Este documento sistematiza importante material normativo, de indispensable revisión en el ejercicio de la abogacía, así como las principales normas constitucionales y legales vigentes, la jurisprudencia del Tribunal Constitucional del Perú y casuística de los colegios profesionales. Asimismo, tiene como finalidad de promover estudios, investigaciones y publicaciones sobre el sistema de administración de justicia.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, señaló lo siguiente al presentar este importante documento: “Con este código se busca reforzar el diseño del currículo y la pedagogía para la enseñanza del tema relacionado con la ética profesional en las facultades de Derecho. Esta tarea es particularmente importante en el actual contexto, en el que la profesión se muestra en una seria crisis ética”.

Si deseas acceder al documento completo en formato digital, ingresar al siguiente enlace: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/433747/CO%CC%81DIGO_DE_E%CC%81TICA_DEL_ABOGADO.PDF