Representantes de trabajadores de la Sunarp suscriben acta y se comprometen a suspender medidas de fuerza

Nota de prensa
En el marco de reunión de trabajo encabezada por el ministro José Tello Alfaro, que tuvo lugar en la sede del MINJUSDH.
Sunarp
Sunarp
Sunarp

5 de febrero de 2023 - 8:39 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, encabezó esta mañana una reunión de trabajo en la que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y representantes de los trabajadores de ese organismo suscribieron un acta de acuerdo mediante el cual los dirigentes se comprometen a suspender las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días.

El documento fue suscrito por el superintendente adjunto de la Sunarp, Eduar Salazar Sánchez; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Zona Registral IX sede Lima de la Sunarp, Mercedes Alva Chacón, y el secretario general de la Federación de Trabajadores CAS -FETRACAS Sunarp, José Carlos Gómez Heller.

En el acta, la Sunarp, producto de las gestiones que se vienen realizando en el Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de las negociaciones colectivas con el SITRA IX - Sede Lima y el FETRACAS – Sunarp, referidas al abono de cierre de pliego y demás obligaciones pactadas según lo resuelto, se compromete a efectuar el referido abono en un plazo no mayor de 30 días calendario, contados a partir de la suscripción de la presente acta.

Las organizaciones sindicales, entretanto, se comprometen, dentro del mismo plazo de 30 días, a la suspensión inmediata de los procesos de huelga, plantón, manifestación o similares.

El ministro Tello Alfaro, en el marco de la reunión, saludó la voluntad de diálogo de ambas partes y pidió a los representantes de los servidores de la Sunarp renovar su compromiso de trabajo con la institución con el fin de continuar brindando un servicio registral eficiente a la ciudadanía.

La secretaria general del SITRA IX, entretanto, destacó la predisposición del ministro para recibirlos y escucharlos, y comentó que es la primera vez que un titular del sector los recibe y atiende. La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sede del MINJUSDH, en Miraflores.