MINJUSDH y OSCE suscriben acuerdo para fomentar la transparencia en la compra pública

Nota de prensa
Osce
Osce
Osce

3 de febrero de 2023 - 1:53 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, y la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ada Basulto, suscribieron hoy un Acuerdo de Intención con el objetivo de fomentar la transparencia en la compra pública.
 
El acuerdo tiene como propósito establecer un marco de mutua colaboración interinstitucional con el fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, ambas instituciones realicen acciones de soporte técnico y de fortalecimiento de capacidades para lograr contrataciones públicas íntegras, eficientes, eficaces y competitivas, en el marco de la política de lucha contra la corrupción, fomentando la transparencia en la compra pública.
 
En ese sentido, según el acuerdo, las partes acuerdan efectuar coordinaciones para la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional, en el marco de las competencias del OSCE.
 
De esta manera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) reafirma su pleno compromiso con la lucha frontal contra la corrupción en el país, así como su firme decisión de fomentar la integridad y transparencia en la gestión pública.