PRONABI vendió 12 vehículos por un monto total de 904 mil soles

Nota de prensa
foto 1
foto 2

20 de diciembre de 2022 - 6:28 p. m.

Un total de 12 vehículos fueron adjudicados hoy en el marco de la subasta pública N°005-2022-JUS/PRONABI realizada de manera virtual por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), bajo la modalidad de “sobre cerrado”. 
 
El monto total recaudado en la subasta, que se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del MINJUSDH, ascendió a 904,927.50 soles.
 
Entretanto, el día ayer se llevó a cabo la subasta pública 004-2022-JUS/PRONABI, que logró adjudicar dos inmuebles por un monto total de 1’024,960.00 soles.
 
De esta manera, en las dos jornadas, el PRONABI recaudó 1’929,887.50 soles, producto de la subasta de bienes incautados gracias al trabajo desarrollado por el Sistema de Justicia, conformado por jueces, fiscales, policías y procuradores especializados, que lograron que los mismos pasen a nombre del Estado y puedan venderse generando recursos para solventar el funcionamiento de este organismo, como instancia responsable de la administración de los bienes incautados.
 
El dinero recaudado, asimismo, está destinado a contribuir a la mejora del trabajo de las entidades que luchan contra el crimen organizado y contra todo delito en agravio del Estado.
 
Cada una de las fases de la subasta, que comprende la recepción de solicitudes de participación, la apertura de sobres, la corroboración de cumplimiento de requisitos de ley establecidos en las bases administrativas y la adjudicación de la buena pro de los bienes, fueron conducidas por el Comité de Subastas integrado por los servidores Úrsula Tejada Mera (Coordinadora de la Unidad de Custodia Disposición y Supervisión de Activos), Emin García Arma, Lisett Casaverde Zela y Pitter Montes, en presencia del notario público de Lima Rolando Contreras Vargas, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos.
 
El desarrollo de ambas subastas fue fiscalizado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del MINJUSDH, con participación del supervisor Dyck Muñoz Zumaeta; y contó con la presencia de la analista legal Lisseth Ccaulla Flores, representante de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del sector.