Ministro Félix Chero destaca servicios de la Defensa Pública del MINJUSDH: Somos un gran equipo

Nota de prensa
Inauguró Encuentro anual de directores y administradores de la Defensa Pública, que coadyuvará a fortalecer capacidades de las y los defensores públicos.
Defensa Pública
Defensa Pública

24 de noviembre de 2022 - 3:52 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, inauguró esta mañana el Encuentro anual de directores y administradores de la Defensa Pública, que se realiza en Lima hasta mañana 25 de noviembre, con el objetivo de coadyuvar con el fortalecimiento de las capacidades de las y los defensores públicos que prestan servicios en todo el país.
 
En su discurso, el ministro destacó la importancia del encuentro, que permitirá conocer nuevos contenidos y verificar nuevas formas de actuación y de trabajo. Resaltó además la labor de las y los defensores públicos y, en ese marco, dijo que el encuentro es también un espacio de entendimiento y armonía, porque somos un gran equipo y una gran familia en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
 
Asimismo, indicó que continuará defendiendo el profesionalismo y entrega de las y los defensores, y remarcó que la razón de ser y la naturaleza jurídica institucionalizada de la Defensa Pública es defender en materia legal a quienes carecen de recursos económicos.
 
En el encuentro, inaugurado hoy, participan los 34 directores distritales y administradores de la Defensa Pública, quienes serán capacitados en temas como gestión del cambio, objetivos y avances del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Material Penal en el Perú (PMSJMPP) – BID; así como beneficios y metas de la implementación del sistema de gestión defensorial. El objetivo es que puedan replicar los nuevos conocimientos adquiridos con los servidores de las sedes en cada una de sus jurisdicciones.
 
El encuentro es el primero con participación de los directores distritales que se realiza de manera presencial, luego de la pandemia.
 
En el acto de inauguración participaron la directora general de Defensa Pública, Luzmila Adrianzén, y el coordinador ejecutivo del PMSJMPP – BID, Fabrizio Terán. Entre los expositores principales destaca Andrés Mahnke, quien disertará sobre transformación digital y gestión del cambio; así como Helena Pinilla.