PRONABI entregó este año 164 bienes, entre inmuebles y vehículos, a la Policía Nacional del Perú

Nota de prensa
De esa manera, organismo adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos contribuye con la lucha contra la inseguridad ciudadana en el país.
Pronabi

23 de noviembre de 2022 - 12:41 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), hizo entrega, en lo que va del año 2022, de un total de 164 bienes, entre inmuebles y vehículos, a la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de fortalecer la labor de esta institución en beneficio de la población. 
 
En la modalidad de custodia con fines de asignación, se entregaron 129 vehículos y 17 inmuebles, superando las cifras del año 2020 (34 vehículos y 9 inmuebles) y del 2021 (92 vehículos y 9 inmuebles). 
 
En la modalidad de asignación, entretanto, durante el 2022, se entregaron 13 vehículos y 5 inmuebles. 
 
En total, a la fecha, los bienes que la policía tiene en posesión, entregados en custodia y en asignación, ascienden a 1,114 vehículos y 115 inmuebles. 
 
El PRONABI, programa adscrito al MINJUSDH, tiene a su cargo la administración de los bienes incautados, decomisados y declarados en extinción de dominio por delitos cometidos en agravio del Estado.
 
Para la entrega de bienes a instituciones públicas, prioriza a las que luchan contra el crimen organizado, con el fin de fortalecer sus capacidades operativas. Entre estas la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otras.
 
El PRONABI no solo administra inmuebles y vehículos, sino también joyas, insumos químicos, material aurífero, dinero, criptoactivos, intangibles, entre otros, que han sido incautados por delitos en agravio del Estado.