MINJUSDH promueve la lucha contra la violencia y la discriminación a mujeres y niñas desde el enfoque interconfesional

Nota de prensa
El titular del sector, Félix Chero Medina, inauguró una conferencia internacional que busca sumar esfuerzos para erradicar estas amenazas que afectan a las mujeres.
Minjus
Minjus
Minjus

22 de noviembre de 2022 - 6:15 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) cumple con la función de garantizar el derecho a la libertad religiosa y posibilitar las relaciones del Estado con las diversas entidades religiosas; asimismo, promueve y busca asegurar el derecho a una vida sin violencia y erradicar la discriminación en el país
 
Para lograrlo, a través de la Dirección de Asuntos Interconfesionales, de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, se llevó a cabo la conferencia internacional “El valor del pluralismo en la diversidad: La lucha contra la violencia y la discriminación desde el enfoque interconfesional”, que fue inaugurada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina. 
 
La actividad, que abordó la problemática de la violencia que sufren sobre todo mujeres y niñas y la discriminación que las afecta, contó con la participación del viceministro de Justicia, Jimmy Quispe de los Santos, y del director General de Justicia y Libertad Religiosa, Fausto Sarmiento Hernández, así como de académicos/as nacionales e internacionales. 
 
Durante su intervención, el titular del MINJUSDH resaltó la necesidad del respeto entre personas que profesan distinta fe, pues lo que une a cada confesión, además de la espiritualidad, es el objetivo de ser humanos de bien. “Este evento nos permite reflexionar en voz alta sobre estos temas de suma importancia. Además, nos da una oportunidad para comprenderlos mejor y ampliar nuestra gama de conocimientos”, refirió. 
 
Asimismo, saludó la presencia de importantes ponentes, como Juan José Tamayo, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid (España) que estuvo a cargo de la charla “El diálogo interreligioso para erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres”; así como de Azam Sahih De Matin, representante de la Comunidad Baha’i en el Perú, que tuvo a cargo la charla “Las mujeres y su intervención interreligiosa”.
 
También presentaron sus ponencias Nancy Tolentino Gamarra, experta en políticas públicas sobre erradicación de la violencia contra las mujeres y el entorno familiar; Sandra Contreras, directora ejecutiva de World Vision International; Silvia Cáceres Frisancho, representante del Instituto Bartolomé de las Casas; y María Esperanza Adrianzén Olivos, directora de Asuntos Interconfesionales del MINJUSDH.