MINJUSDH coordina con universidades nacionales para fomentar participación en la revista “Asuntos Criminológicos”

Nota de prensa
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promueve la construcción de un espacio de diálogo sobre criminología y política criminal entre el Estado y la academia.
foto 1
foto 2

27 de octubre de 2022 - 1:56 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) inició coordinaciones con universidades nacionales con el fin de promover la construcción de un espacio de diálogo sobre criminología y política criminal entre el Estado y la academia. 
 
En ese marco, el director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Beyker Chamorro López, se reunió con el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, Oswaldo Orellana Manrique, para coordinar acciones en materia criminológica entre las que destacó el diálogo sobre la revista “Asuntos Criminológicos”. 
 
En la reunión, que se realizó en las instalaciones de la facultad de Psicología de la Decana de América, se instó a la comunidad académica a ser partícipes de la revista “Asuntos Criminológicos”. 
 
La publicación tendrá en su primer número una sección especial sobre “justicia juvenil”, además de incluir temas relacionados con los fenómenos criminológicos y las herramientas de política criminal. Por su parte, Orellana Manrique expuso las acciones que la universidad viene desarrollando en materia de psicología penitenciaria.  
 
De este modo, el MINJUSDH busca promover el diálogo entre el Estado y la universidad a fin de generar conocimiento útil para el diseño, implementación y evaluación de la política criminal del Estado peruano. 
 
Cabe indicar que el plazo de convocatoria para la recepción de artículos y reseñas bibliográficas de la revista será hasta el 30 de noviembre del año en curso. La revista será publicada en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la sección del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga. 
 
Para más detalles de la convocatoria puede revisar aquí las bases. 

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga, Noticias DGAC