Más de 1700 sentenciados de establecimientos de medio libre participan en megacampaña nacional de limpieza

Nota de prensa
Viceministro de Justicia supervisó inicio de jornada en la agrupación vecinal Palmeras de Oquendo, en el Callao.

14 de octubre de 2022 - 3:52 p. m.

El viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, supervisó hoy la II megacampaña nacional de limpieza denominada “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”, que se desarrolla en simultáneo en 27 localidades del país y cuenta con la participación de más de 1,700 personas que cumplen sentencias judiciales en medio libre.
La actividad es organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el marco de la política penitenciaria que lidera el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), con el fin de fomentar la participación de la población penitenciaria extramuros en el cumplimiento colectivo de sentencias alternativas, mediante jornadas de trabajo orientadas a mejorar el entorno urbano.
El viceministro, durante la ceremonia de inicio de la megacampaña, que se realizó en la agrupación vecinal Palmeras de Oquendo, en el Callao, sostuvo que el sentenciado ofrece sus servicios a la comunidad como símbolo de resarcimiento por las faltas cometidas y así asume su responsabilidad por los daños cometidos. Agregó que esta estrategia institucional se ejecuta con el compromiso de aportar a la población.
La jornada contribuye con la resocialización de los sentenciados y promueve la restauración de los lazos de pertenencia a su comunidad. Es parte del trabajo que desarrolla el INPE a través de la Dirección de Medio Libre de esta entidad.
En la actividad en Palmeras de Oquendo participan 40 sentenciados, quienes realizan trabajos de limpieza de calles, mantenimiento de áreas verdes, así como recorte y plantación de árboles.
La ceremonia de inicio de la megacampaña contó con la presencia el presidente del INPE, Omar Méndez, la directora de Medio Libre, Rocío Valdez, representantes de la Policía Nacional del Perú y vecinos del sector.