MINJUSDH promueve articulación interinstitucional en materia de lucha contra el crimen

Nota de prensa
Viceministro clausuró III Congreso Nacional de Criminología, que permitió establecer puentes de entendimiento entre expertos de distintas partes del mundo.

6 de octubre de 2022 - 2:56 p. m.

El viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, clausuró hoy el III Congreso Nacional de Criminología: Desafíos de la política criminal post-pandemia, espacio de dialogo y articulación interinstitucional que permitió el intercambio de experiencias exitosas entre expertos y expertas de distintas partes del mundo sobre la investigación e implementación de acciones frente a la criminalidad.
 
Dijo, además, que el congreso atendió los temas que son de prioridad para el sector justicia y, de forma puntual, para la gestión de las políticas públicas destinadas a la lucha contra la criminalidad en el país. 
 
Resaltó el aporte de las personas que participaron en las distintas mesas, en representación de cada una de sus instituciones, ya sean públicas o privadas. En ese marco, saludó la presencia de representantes de los ministerios del Interior del Perú y de Ecuador, del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Poder Judicial.
 
Asimismo, del Instituto Nacional Penitenciario, Defensoría del Pueblo, Programa de la Unión Europea de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado en Latinoamérica, Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas, Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación, USAID, Programa Nacional de Centros Juveniles, Universidad Católica de Chile, Organismo Internacional de Migraciones, Universidad de Málaga, Instituto de Defensa Legal y Amnistía Internacional.
 
Expresó también su reconocimiento a todo el equipo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y del Observatorio Nacional de Política Criminal INDAGA, del MINJUSDH, por la organización del III congreso.

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga, Noticias DGAC