MINJUSDH distribuirá a centros de asesoría legal gratuita Alegra material para evaluaciones sicológicas de niños y niñas

Nota de prensa
El Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal hizo entrega de trece juegos de muñecos asexuados.

1 de octubre de 2022 - 8:41 a. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recibió parte del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal material destinado a evaluar y diagnosticar trastornos emocionales, conductuales, de abuso sexual, y otros en niños y niñas.
 
El sector Justicia entregará a los centros de asesoría legal gratuita Alegra del país los denominados muñecos asexuados, con los que los peritos que se desempeñan en dichos centros podrán realizar evaluaciones psicológicas con mejores diagnósticos, en beneficio de las personas más vulnerables del país. 
 
La importante adquisición, valorizada en 30,373.20 nuevos soles, fue recibida en las instalaciones del MINJUSDH de Miraflores con la presencia de Tania Bustamante Mayta, en representación de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la justicia del MINJUSDH, y Félix Rolando Costa Contreras, coordinador de Almacén del MINJUSDH. 
 
Asimismo, estuvieron presentes la especialista en Adquisiciones del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia Eje No Penal, Gloria Mercedes Landeo Alva y el especialista en Patrimonio, Leonel Yépez Guillén. 
 
El Programa Eje No Penal dio cuenta de que se compromete a seguir colaborando con el MINJUSDH, en su calidad de institución beneficiaria, en el fortalecimiento y modernización de los centros Alegra, que brindan asesoría legal gratuita con el fin de asegurar el acceso a la justicia de todos los peruanos y peruanas.