MINJUSDH promueve aporte de la comunidad académica para fortalecer políticas públicas de lucha contra el crimen

Nota de prensa
Lanza convocatoria nacional de artículos científicos y reseñas sobre criminología y política criminal.

26 de setiembre de 2022 - 5:42 p. m.

Con el fin de fortalecer las políticas públicas de lucha contra el crimen en el país, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) convoca a la comunidad académica a sumarse a este objetivo a través de la generación de información actualizada y la práctica de la investigación científica sobre la materia.
 
En ese marco, la Dirección General de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, que dirige el Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, ha lanzado la I convocatoria nacional de artículos científicos y reseñas para la revista “Asuntos Criminológicos”, que aspira a convertirse en un espacio de diálogo científico sobre criminología y política criminal.
 
La revista se publicará en la página web del sector. El tópico del primer número es la justicia juvenil y los temas relacionados al fenómeno criminológico y la política criminal.
 
Según las bases, se considera artículo de investigación a todo texto académico y científico basado en el uso de fuentes primarias y/o secundarias, que realiza una revisión crítica de estas, propone el análisis de la información y se basa en evidencia confiable y verificable. Las reseñas, entretanto, son textos que sintetizan y comentan una obra publicada que guarda interés criminológico, penitenciario o de política criminal.
 
La recepción de artículos está abierta del 22 de setiembre al 30 de noviembre de este año. Luego, el Comité Editorial procederá a la revisión de los textos y el Comité Científico realizará la evaluación respectiva.
 
De acuerdo al cronograma, los artículos y reseñas seleccionados se anunciarán el 21 de diciembre, en tanto la ceremonia de reconocimiento a los autores será el 28 de ese mes.
 
El artículo y/o reseña solo deberá enviarse por correo electrónico a: jhuaytalla@minjus.gob.pe y jurbizagastegui@minjus.gob.pe  Las consultas se pueden hacer en el (01) 204-8020 Anexos 1816 / 1821. 
 
Puede acceder a las bases de la convocatoria en el siguiente link
 

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga, Noticias DGAC