MINJUSDH participa en taller internacional sobre acceso a la información pública

Nota de prensa

21 de setiembre de 2022 - 3:31 p. m.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública participaron en el taller "Ley modelo interamericana 2.0 y reformas legislativas sobre acceso a la información pública”, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
 
El evento se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, y fue organizado por la UNESCO y la Defensoría del Pueblo de Ecuador (DPE).
 
También estuvieron presentes los congresistas Américo Gonza y Ruth Luque, miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso y, de manera virtual, Heber Cusma, secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
El objetivo del taller es generar espacios de reflexión y diálogo técnico con alcance regional en torno a los procesos de reformas de leyes nacionales sobre acceso a la información pública en países como Ecuador, Panamá y Perú. 
 
Eduardo Luna, director general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y José Ángel Dávila, secretario técnico del Tribunal, formaron parte del panel “Reflexiones sobre las circunstancias que han rodeado los procesos de reformas legislativas sobre acceso a la información pública”, conjuntamente con representantes de Ecuador.
 
Este espacio busca compartir experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas en el acceso a la información pública, y brinda una oportunidad para el fortalecimiento de la institucionalidad de transparencia y el posicionamiento del país en la escena internacional.