Pronabi entregó 29 bienes a instituciones públicas de Huamanga

Nota de prensa

26 de agosto de 2022 - 2:47 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó en Huamanga (Ayacucho) 29 bienes en custodia con fines de asignación en uso temporal. Las beneficiarias son diversas instituciones del Estado que recibieron vehículos (28) e inmuebles (1) para brindar mejores servicios a la población de esta zona del país. 
 
Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Municipalidad Provincial de Huamanga, así como las municipalidades distritales de Marcabamba, Asquipata, Luricocha, Chaviña, Chuschi-Cangallo, Sacsamarca-Huanca Sancos, Vinchos, Huacaña, Pacaicasa, Carmen, Huando-Huancavelica, y Roble-Huancavelica. 
 
Además, la XXVI Comandancia de Bomberos de Ayacucho, como también el Escuadrón Verde Grupo Terna de la PNP en Ayacucho, el Departamento de Unidades Especiales de Ayacucho, la Sección de Seguridad de Penales PNP Huanta, el Departamento de Investigación Criminal-Huanta y la Segunda Brigada de Infantería del Ejército del Perú – BCT N°51 de Huanta.
 
Cabe mencionar que los bienes fueron entregados a Pronabi por el Ministerio Público (Fiscalía de Extinción de Dominio) y por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser incautados por delitos cometidos en agravio del Estado.
 
Tras recibir los bienes, Pronabi los entregó a las citadas instituciones públicas en una ceremonia realizada en la plaza principal de Huamanga, la misma que contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), Mario Alberto Gave Zárate, quien entregó las actas correspondientes con el fin de fortalecer en sus capacidades operativas a las distintas entidades. 
 
De esta manera, el Programa Nacional de Bienes Incautados coadyuva el fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones beneficiarias y a combatir al crimen organizado a nivel nacional.