PRONABI entrega 31 vehículos, un inmueble y seis embarcaciones a instituciones de las regiones Piura, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque

Nota de prensa

20 de agosto de 2022 - 6:26 a. m.

 
El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), entregó en custodia y con fines de asignación 31 vehículos, un inmueble y seis embarcaciones a instituciones públicas de las regiones Piura, Cajamarca, Amazonas y Lambayeque.
 
Los bienes entregados fueron incautados por delitos en contra del Estado y estaban bajo administración del PRONABI. 
 
El viceministro de Justicia, Jimmy Quispe De Los Santos, quien encabezó el acto, destacó el hecho que estos bienes que en algún momento sirvieron para la comisión de delitos, hoy permitan fortalecer las capacidades logísticas de instituciones públicas. 
 
Dijo que, de esta manera, el PRONABI optimiza el uso de recursos incautados, otorgándoles un valor social y económico. Asimismo, contribuye de manera objetiva en la lucha contra el crimen organizado, al brindar apoyo permanente a instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y gobiernos locales.
 
Además, precisó que apoya la lucha contra la pandemia por el Covid-19, al haber asignado bienes a instituciones responsables de velar por la salud de los peruanos.
 
Los vehículos se entregaron a la Compañía de Bomberos N°59 de Cajamarca, la División Macro Regional de Inteligencia de la Policía de Piura, la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, la Compañía de Desactivación de Explosivos 116 del Ejército del Perú de Amazonas, la Municipalidad Provincial de Ayabaca, el Puesto de Comando de Paita de La Marina de Guerra del Perú y a la Primera Comandancia Departamental de Bomberos de Piura.
 
Asimismo, a la Municipalidad Distrital de Cura Mori - Piura, la Dirección Antidrogas (Dirandro), el Departamento de Investigación contra el crimen organizado de la Policía, la Municipalidad Distrital de Omia - Amazonas, la Municipalidad Distrital de San Juan - Cajamarca, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y la Dirección Regional de Salud de Piura.
 
El inmueble, entretanto, se entregó a la Comisaría del distrito de Castilla - Piura, y las seis embarcaciones a la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Piura.
 
En la ceremonia, realizada en la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional (COER) del Gobierno Regional de Piura, participó el coordinador ejecutivo del PRONABI, Mario Gave Zárate, y titulares y representantes de las entidades beneficiarias.