Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia cumplió con agenda de trabajo en región San Martín

Nota de prensa
Guillermo Vargas Jaramillo visitó la Sunarp, la Dirección Distrital de la Defensa Pública en Tarapoto y el establecimiento penal de Pampas de Sananguillo

21 de julio de 2022 - 6:07 p. m.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas Jaramillo, realizó hoy una visita de trabajo a la ciudad de Tarapoto (San Martín), para supervisar las oficinas a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), así como las entidades adscritas al mismo. 

El funcionario inició la jornada encabezando una inspección de la sede de la Dirección Distrital de la Defensa Pública de esta ciudad, y dialogó con los defensores públicos para fortalecer el servicio de asistencia legal gratuita que brindan en este punto del país. Acompañado de Héctor Chi, director encargado de la sede Tarapoto de la Defensa Pública, Vargas Jaramillo recorrió las diferentes áreas de la oficina. 

Posteriormente, el viceministro llegó hasta la oficina registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) para constatar la oportuna y correcta atención a los usuarios y usuarias sanmartinenses. También supervisó las instalaciones y recorrió diversos ambientes como las ventanillas de atención al usuario, el archivo registral y la unidad registral.

Asimismo, dialogó con el personal registral y sostuvo una reunión con funcionarios y funcionarias de la jefatura zonal, quienes presentaron un informe y diagnóstico situacional sobre los servicios regulares y virtuales que brindan los servidores públicos de esta entidad.  

Finalmente, realizó una visita al establecimiento penal de Pampas de Sananguillo, donde, acompañado de Marcel Machuca, director del establecimiento penal, y Pedro Puyén, Director Regional de la Oficina Regional Nor Oriente del INPE, recorrió los diferentes espacios tales como pabellones, cocina, comedor y aulas, así como los talleres productivos de carpintería, zapatería, textilería y panadería. 

Además, supervisó el asesoramiento legal de los defensores públicos del MINJUSDH en el establecimiento penal y dialogó con los internos, que presentaron números musicales. Tras ello, el viceministro brindó mensajes de aliento y esperanza, enfatizando la importancia del trabajo y estudio para cumplir con el fin de la resocialización de la población privada de libertad.