Junín: El PRONABI entregó 34 vehículos con fines de asignación en uso temporal

Nota de prensa

19 de julio de 2022 - 1:12 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), recepcionó 34 vehículos en Mazamari y Huancayo (Junín), los mismos que se entregaron en custodia con fines de asignación en uso temporal a instituciones del Estado.
 
Diez municipalidades distritales de la provincia de Junín, una de Huancavelica, la Municipalidad provincial de Chupuro, el Ministerio de Educación (Instituto Superior Tecnológico), Ministerio del Interior (Compañía de Bomberos y División de Investigación de Alta Complejidad PNP) y el Ministerio de Salud (Hospital de Santo Domingo) fueron las instituciones beneficiadas.
 
Cabe mencionar que los bienes fueron entregados a PRONABI por el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) entre el 11 y 19 de julio, y fueron incautados por delitos cometidos en agravio del Estado.
 
Al término de la labor de recepción, estos vehículos fueron entregados a las instituciones públicas, realizándose una ceremonia de entrega en la ciudad de Jauja, presidida por el Coordinador Ejecutivo del PRONABI, Mario Alberto Gave Zárate, contando con la presencia de los titulares y representantes de las entidades beneficiarias. 
 
De esta manera, el Programa Nacional de Bienes Incautados coadyuva el fortalecimiento de la capacidad operativa de las instituciones beneficiarias y a combatir al crimen organizado, a nivel nacional.