ANTAIP lanza segunda edición del curso virtual Transparencia y Acceso a la Información Pública para servidores del Estado

Nota de prensa

5 de julio de 2022 - 12:45 p. m.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) y el Centro de Estudios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) dieron inicio a la segunda edición del curso virtual “Transparencia y Acceso a la Información Pública”.
 
El curso tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores públicos para el cumplimiento de las obligaciones dispuestas en la normativa de transparencia y acceso a la información pública, y mejorar la tramitación de solicitudes de acceso a la información presentadas por la ciudadanía.
 
Se trata de un curso virtual teórico-práctico de autoaprendizaje, con tutoría a cargo de especialistas de la ANTAIP; y con certificación. Comprende temas como el principio de transparencia en el marco del Buen Gobierno y el Gobierno Abierto, los alcances del derecho de acceso a la información pública, el contenido del Portal de Transparencia Estándar y las competencias y principales criterios interpretativos de la ANTAIP, Tribunal de Transparencia, acceso a la información pública y Tribunal Constitucional.
 
Participan 100 funcionarios y servidores públicos de entidades adscritas al Poder Ejecutivo. Tiene una duración de ocho semanas y ha sido diseñado para ser dictado de manera permanente, con un número mínimo de tres ediciones por año. El objetivo es generar un efecto multiplicador que permita fomentar la cultura de transparencia y acceso a la información pública en el aparato estatal, que es una de las funciones encomendadas a la ANTAIP.
 
Si requiere más información sobre transparencia y acceso a la información pública puede comunicarse con la ANTAIP al correo electrónico autoridaddetransparencia@minjus.gob.pe y a la línea telefónica (01) 204 8020 anexo 1020.