Con gran éxito finalizó subastas de inmuebles y vehículos realizada por PRONABI

Nota de prensa
Finalizados los procesos del día 21 y 22 de junio se logró recaudar en total 12,298,890.27 soles, las subastas fueron presenciales y virtuales

23 de junio de 2022 - 5:33 p. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), realizó de manera satisfactoria la subasta pública de  7 inmuebles, 14 vehículos y 1 embarcación, los cuales fueron incautados y declarados en extinción de dominio por diversos delitos cometidos en agravio del Estado peruano.

La subasta logró recaudar 12 millones 290 mil 147.90 soles, recabados de la venta de 7 inmuebles de un total de 14, que fueron ofertados en la mencionada subasta y 874mil 237,00 soles de 14 vehículos y una embarcación. La primera se realizó de manera presencial a “Viva voz” y la segunda de manera virtual a sobre cerrados. 

El desarrollo de ambas subastas fue fiscalizado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del MINJUSDH, representado por el señor Dyck Freddy Muñoz Zumaeta. Asimismo, se contó con la presencia del señor Juan Luis Villegas Abril, representante de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH.

Todo ello no hubiera sido posible sin el trabajo desarrollado por el Sistema de Justicia, conformado por jueces, fiscales, policías y procuradores especializados, que lograron que los mismos pasen a ser propiedad del Estado y puedan ser vendidos para que dichos recursos permitan mantener el funcionamiento del PRONABI, como instancia responsable de la administración de los bienes incautados, y para destinar recursos que contribuyan a la mejora del trabajo de las entidades que luchan contra el crimen organizado y contra todo delito en agravio del Estado.

Cada una de las fases de la subasta, que comprende la recepción de solicitudes de participación de los postores, la apertura de sobres, la corroboración de cumplimiento de requisitos de ley establecidos en las bases administrativas, y la adjudicación de la buena pro de los bienes, fueron conducidas por el Comité de Subastas integrado por los servidores, Úrsula Tejada Mera (Coordinadora de la Unidad de Custodia Disposición y Supervisión de Activos), Lisett Casaverde Zela y Piter Montes en presencia del Notario Público de Lima, Dr. Rolando Félix Contreras Vargas, quien verificó la legalidad y transparencia del Acto Público.