Defensa Pública realiza Megacampaña Nacional Gratuita “Paternidad responsable: Derechos y obligaciones”

Nota de prensa
MINJUSDH ejecutará actividad a fin de difundir y acercar los servicios de defensa pública a la población más vulnerable

22 de junio de 2022 - 4:14 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (DGDPAJ), organiza una megacampaña a nivel nacional denominada “Paternidad responsable: Derechos y obligaciones”, que brindará atención tanto telefónica como virtual y presencial.
 
En esta oportunidad, la actividad a cargo de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Huaura se inaugurará el jueves 30 de junio y se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de manera simultánea en las 34 Direcciones Distritales de la Defensa Pública a nivel nacional. Se brindará atención gratuita relacionada a los servicios de asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal, servicios multidisciplinarios y conciliación extrajudicial. 
 
Esta megacampaña tiene el objetivo de fomentar en las personas el conocimiento de derechos y obligaciones que le asisten a los padres para una paternidad responsable y lo que conlleva su no cumplimiento. Se realizará a través de los servicios de la Defensa Pública y de la línea de orientación legal gratuita Fono ALEGRA 1884. 
 
La actividad se ejecuta bajo las medidas de bioseguridad que se vienen empleando en todo nuestro país por la coyuntura actual del COVID-19.
 
Cabe señalar que, en lo que va del 2022, durante las megacampañas se han realizado más de 88,230 atenciones.
 
El servicio de Defensa Pública del MINJUSDH continúa realizando su trabajo y ratifica su compromiso con la población al absolver consultas gratuitas, así como patrocinios en las distintas materias de su competencia, en favor de las personas de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad y demás casos que la ley así́ lo establezca.