MINJUSDH realiza VI Conciliatón Nacional este 20, 21 y 22 de junio

Nota de prensa

18 de junio de 2022 - 7:27 p. m.

Los días 20, 21 y 22 de junio se desarrollará la VI Conciliatón Nacional, de manera presencial y virtual, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), con el objetivo de impulsar la conciliación como mecanismo alternativo para la solución de conflictos.

Durante la jornada, asimismo, se atenderán solicitudes de conciliación conjuntas virtuales y se promoverá la formalización de actas conciliatorias, lo que permitirá la culminación de conflictos de manera rápida y sencilla.

Para participar, contacte con uno de los centros de conciliación del MINJUSDH y comente su caso (revisar el directorio de centros de conciliación reanudados). Luego, presente una solicitud conjunta y los documentos requeridos conforme a Ley en la mesa de partes virtual, previa orientación de nuestros conciliadores.

Puede asistir virtualmente a la audiencia programada uno de los días de la Conciliatón, donde un conciliador conducirá a las partes a llegar a un acuerdo y así finalizar con la generación del Acta de Conciliación con Acuerdos, que tiene valor similar al de una sentencia judicial.

Recuerde que las materias que se pueden conciliar son pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojos, pago de deudas, indemnización, otorgamiento de escritura, obligación de dar, hacer y no hacer, división y partición de bienes, incumplimiento de contrato, ofrecimiento de pago, modificación de contratos, problemas vecinales, entre otros.

Conoce más detalles 👉 bit.ly/3HFy1Ag.

➡️Revisa el directorio de centros de conciliación gratuitos: bit.ly/3j2lpbl.