Megacampaña regional de la Defensa Pública del MINJUSDH brindó más de 4,300 atenciones en la zona centro del país

Nota de prensa
En coordinación con direcciones distritales promueve servicios de asistencia legal gratuita, mediante nueva estrategia de difusión y acercamiento con la población vulnerable

18 de mayo de 2022 - 3:19 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizó la segunda megacampaña regional de asistencia legal gratuita en la zona centro del país, en la jurisdicción de las direcciones distritales de Pasco, Junín, Ayacucho, Selva Central, Huancavelica y Huánuco, denominada “Defensa Pública siempre a tu servicio”.
 
La jornada se llevó a cabo el lunes 16 de mayo, de manera telefónica, virtual y presencial, y brindó 4,310 atenciones (2,216 a hombres y 2,094 a mujeres). Contó con la participación de las y los defensores públicos, conciliadores extrajudiciales, integrantes del equipo multidisciplinario y personal administrativo.
 
La inauguración simbólica tuvo lugar en la sede de la Dirección Distrital de Huánuco, con la presencia de la directora general de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Zoila Macavilca; la directora distrital de Huánuco, Cecilia Cook Gonzales; y representantes de la Municipalidad de Huánuco, del Poder Judicial y del Ministerio Público.
 
La megacampaña se realizó desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con las medidas de bioseguridad, en las seis direcciones distritales mencionadas, y también en establecimientos penitenciarios y centros juveniles de Pasco, Junín, Ayacucho, Selva Central, Huancavelica y Huánuco, en materia de asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal, servicios multidisciplinarios y conciliación extrajudicial.
 
La megacampaña regional tuvo como objetivo difundir los servicios de la Defensa Pública y de la línea de orientación legal gratuita Fono ALEGRA 1884 en la zona centro del país, y brindar servicios de asistencia legal y/o patrocinio de manera integrada.