Observatorio INDAGA es reconocido como buena práctica en gestión de información en seguridad ciudadana

Nota de prensa

26 de abril de 2022 - 6:00 p. m.

El Observatorio Nacional de Política Criminal (INDAGA), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), fue reconocido como buena práctica en gestión de información en seguridad ciudadana por la Fundación Paz Ciudadana (Chile) durante la décima edición del Concurso Internacional organizado por esta institución, por lo que ahora forma parte del Banco de Buenas Prácticas en Análisis Delictual.
 
En esta última edición del Concurso, se privilegiaron las experiencias que han logrado mejorar la efectividad de los servicios vinculados a la prevención de violencias y delitos y/o persecución penal. De más de 30 postulaciones, el Observatorio INDAGA resultó seleccionado como buena práctica.
 
Al ser distinguido con este reconocimiento, el Observatorio INDAGA forma parte del Banco de Buenas Prácticas de Análisis Delictual y está incluido en una publicación de difusión regional. Esto es importante en tanto facilita el intercambio de experiencias basadas en información que buscan prevenir el delito y la violencia entre instituciones públicas y privadas de Hispanoamérica.
 
La experiencia del Observatorio INDAGA ha sido privilegiada por la labor que desarrolla, basada en la gestión de la información y su aplicación en la gestión pública. Específicamente, se ha valorado que contribuye a mejorar la comprensión del fenómeno de la violencia y a apoyar la solución de problemas vinculados al mismo, promoviendo herramientas que contribuyen a mejorar la gestión de las instituciones del sistema de seguridad y justicia. 
 
La publicación de la Fundación Paz Ciudadana se ha hecho efectiva recientemente y presenta la experiencia del Observatorio INDAGA como parte de la selección de las 10 mejores experiencias en la región, encontrándose disponible en los siguientes links: 
 
 
 
Debe tenerse en cuenta que el Observatorio se creó con la finalidad de desarrollar investigaciones, diagnósticos, gestionar sistemas de información, además de difundir y promover conocimiento sobre temas penales, criminológicos y penitenciarios que sirvan al MINJUSDH, así como al Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) y a otras instituciones involucradas en el desarrollo e implementación de políticas públicas para la lucha contra la criminalidad. 

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga, Noticias DGAC