Ministra de Justicia recomienda capacitación permanente a los funcionarios públicos

Nota de prensa
Ministra de Justicia recomienda capacitación permanente a los funcionarios públicos

21 de octubre de 2019 - 4:35 p. m.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, recomendó a los funcionarios públicos que estén en constante capacitación, pues de esa manera tendrán herramientas que les permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que es el fin supremo en el sector estatal.

Tras explicar que las normas que rigen al sector son muy dinámicas y cambian constantemente, felicitó a los directores de los establecimientos penitenciarios y directores regionales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), por participar del curso semipresencial Gestión Pública y Políticas Criminales que organiza el Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).

La ministra Revilla Vergara sostuvo: “si queremos ser mejores servidores públicos, debemos estar estudiando y aprendiendo de forma permanente, pues redundará en un mejor trabajo que beneficiará a la ciudadanía”.

La titular del MINJUSDH resaltó que su gestión está dando prioridad a este aspecto, así como a inculcar que los servicios se brinden bajo un manto de valores como la honestidad, responsabilidad, respeto y humildad.

“Tenemos que hacer el esfuerzo de estar bien. Si nosotros estamos bien, nuestro entorno mejora. Ustedes trabajan en un área durísima (establecimientos penitenciarios del país), con personas muy complicadas, por eso valoro lo que hacen. Estamos muy agradecidos por el valioso trabajo que realizan. Ese es un gesto de confianza que les otorgamos, lo cual implica también responsabilidad”, aseveró durante la inauguración del curso en su modalidad semipresencial.

El curso “Gestión Pública y Políticas Criminales” está dirigido a los 67 directores de establecimientos penitenciarios, 8 directores regionales, 1 de establecimiento transitorio y 1 de órgano de línea a nivel nacional del Instituto Nacional Penitenciario.

Al finalizar esta capacitación, se espera que los participantes logren mejorar sus capacidades en relación a la gestión pública, la formulación de estrategias, la gestión por resultados, comunicación, las incidencias del fenómeno criminológico y la política criminal.