Viceministro de Justicia y presidente del Consejo de Notariado entregaron título de plaza notarial adjudicada en Cajamarca

Nota de prensa
El Jurado Calificador del Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial proclamó al ganador del concurso para cubrir una plaza notarial el pasado 17 de diciembre de 2021

14 de enero de 2022 - 6:54 p. m.


El viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, y el presidente del Consejo del Notariado, Óscar Alberto Huerta Ayala, entregaron hoy el título de Notario del Distrito Notarial de Cajamarca  al señor Yuri Richard Gamarra Vigo, en cumplimiento de la sentencia recaída en el Expediente N° 00283-2020-PA/TC del Tribunal Constitucional.

La plaza notarial, con Código N° 60101007, fue adjudicada conforme a la Resolución Ministerial Nª0271-2021-JUS de fecha 31 de diciembre del 2021 y en estricto cumplimiento a la citada sentencia. 

Ello luego de que el Jurado Calificador del Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, conformado de acuerdo al Decreto Supremo Nª021-2012-JUS, lo proclamara ganador del concurso para cubrir una plaza notarial el pasado 17 de diciembre de 2021.

La entrega del título, que lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos,  Aníbal Torres Vásquez, se realizó en las instalaciones centrales del Consejo del Notariado de la ciudad de Lima. 

Cabe mencionar que se realizó en el marco del Concurso Público Nacional de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial, de conformidad con lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria transitoria de la Ley N° 29933.