MINJUSDH invita a presentar postulaciones al premio “Justicia y Derechos Humanos - 2021”

Nota de Prensa
Propuestas pueden presentarse a título propio o en respaldo a una postulación de un tercero, entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre.

24 de noviembre de 2021 - 11:33 a. m.

Entre el 24 de noviembre y 6 de diciembre se pueden presentar las postulaciones para el Premio “Justicia y Derechos Humanos” - 2021, que busca reconocer a aquellas personas, instituciones, colectivos u organizaciones sociales y/o de la sociedad civil y empresas que hayan contribuido de manera relevante al respeto, promoción y vigencia de los derechos humanos en el país, con particular atención de los grupos de especial protección del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021.
 
Las candidaturas pueden presentarse a título propio o en respaldo de una postulación de un tercero, de acuerdo a las categorías consideradas. 
 
Para esta edición se ha previsto el reconocimiento en los rubros de promoción y defensa de derechos de las personas con discapacidad, de los derechos de las personas con VIH/SIDA y personas con TBC, de los derechos de las trabajadoras del hogar, de los derechos de las personas LGBTI, de los derechos de los pueblos indígenas, de los derechos de las personas víctimas de la violencia ocurrida entre los años 1980 y 2000, del respeto de los derechos humanos en las actividades empresariales, de los derechos de la población afrodescendiente y de la defensa de los derechos humanos. 
Para la presentación de las candidaturas se debe completar la ficha de postulación y remitirla a través de la mesa de partes virtual o física del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) al Director General de Derechos Humanos. 
 
El acto del reconocimiento se realizará en una ceremonia especial, el 10 de diciembre del presente año, con ocasión de las actividades que desarrollará el MINJUSDH por la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
 
Las consultas sobre el proceso de premiación pueden ser dirigidas al correo institucional fatay@minjus.gob.pe