Ministro Aníbal Torres supervisó atención al público durante visita inopinada a sede principal de SUNARP

Nota de prensa
• El titular del MINJUSDH llegó al local de la SUNARP en Jesús María, acompañado del viceministro de Justicia, Gilmar Andía

19 de octubre de 2021 - 2:40 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, realizó una visita inopinada a la sede principal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) con el objetivo de verificar in situ la atención a los usuarios y usuarias.
El ministro supervisó las ventanillas de la primera planta y pidió a los servidores y servidoras tomar acciones para acelerar los diferentes servicios que se brindan, con el fin de mejorar la atención al público en todo nivel.
“El servicio al público debe mejorar, no se pueden tolerar abusos”, subrayó el ministro, quien agregó que se debe evitar la formación de colas de manera innecesaria. “No se les puede decir a los usuarios que regresen y que vuelvan dos o tres veces, no se puede hacer eso, esto es un servicio público”, anotó.
Tras supervisar la producción de los registradores, refirió que se debe optimizar el servicio en beneficio de la población, sin descuidar los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia por la COVID-19. Luego de conversar con trabajadores y trabajadoras y de realizar las recomendaciones pertinentes, señaló que es compromiso del MINJUSDH que el servicio sea más eficiente. “Queremos acelerar el trabajo, esa es la instrucción que estamos dando al superintendente”, refirió.

El titular del MINJUSDH llegó al local de SUNARP ubicado en Jesús María, acompañado del viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, y otros funcionarios de la institución. Al llegar a la entidad, se contó con la participación del Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold Tirado Chapoñan.