Ministro Aníbal Torres Vásquez realizó visita inopinada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

Nota de prensa
Titular del MINJUSDH visitó talleres productivos en los que adolescentes participan como parte de su proceso de reinserción

27 de setiembre de 2021 - 2:27 p. m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres Vásquez, realizó hoy una visita inopinada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, con el objetivo de inspeccionar el desarrollo de la estrategia de reinserción de los adolescentes albergados, así como ver su situación y conocer sus necesidades.
 
Acompañado por el viceministro de Justicia, Gilmar Andía; el secretario general, Carlos Cavagnaro; y la directora del Programa Nacional de Centros Juveniles (PRONACEJ), Ericka Briceño; el titular del MINJUSDH recorrió pabellones y talleres como los de Música, Electricidad y Peluquería, entre otros, donde los adolescentes desarrollan habilidades que pueden ser de utilidad para encontrar un empleo al salir del centro.
 
“No hay otra forma de resocializarse sino es con trabajo y educación. Por eso, los aliento a seguir en estas actividades productivas que les van a ayudar en la vida”, expresó el ministro Torres al saludar a los adolescentes.
 
En el taller de Corte y Confección, el ministro Torres reconoció el trabajo de los jóvenes que, a través del “Proyecto Pietá”, vienen elaborando diversas prendas en algodón de alta calidad bajo la marca “Cassius” como gorras, morrales, canguros y mochilas. Los participantes de dicho proyecto reciben un porcentaje de las ventas que sirve para ayudar a sus familias y pagar su reparación civil. 
 
De igual forma, el titular del MINJUSDH inspeccionó los talleres de Panadería y Metalmecánica en donde encontró la necesidad de repotenciarlos para que puedan aprender el oficio desde cero y elaborar ideas de negocio, como parte de su reinserción a la sociedad. Finalmente, dialogó con trabajadores del centro juvenil.