“La Caravana de la Justicia” del MINJUSDH llega a la región Ancash

Nota de prensa
Dependencias del sector se trasladarán a Nuevo Chimbote para dar a conocer sus servicios a la ciudadanía. Habrá una feria de servicios y una audiencia ciudadana.

7 de octubre de 2019 - 4:27 p. m.

La campaña descentralizada “La Caravana de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) llegará esta semana a la región Áncash, con el objetivo de acercar todos los servicios del sector a los ciudadanos y ciudadanas de esa jurisdicción.

Las actividades se llevarán a cabo los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En esta cuarta edición de la campaña participará la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla Vergara, así como el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, además de directores y servidores de todas las dependencias del MINJUSDH.

Con esta campaña, que tuvo sus primeras tres ediciones en las regiones Ucayali, Huancavelica y Madre de Dios, se busca también fortalecer la lucha contra la corrupción y promover el respeto y defensa de los derechos humanos.

El jueves 10 se desarrollarán charlas, talleres y seminarios sobre el programa Secigra Derecho 2019, trata de personas, las estrategias contra la criminalidad, resolución de conflictos, transparencia y acceso a la información, Plan Nacional de Derechos Humanos 2018 – 2021, y se difundirán las ventajas del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

Asimismo, se realizarán charlas educativas de SUNARP, una campaña preventiva a cargo del INPE, un taller de acreditación del Pronelis, y charlas sobre tratamiento de datos personales y un encuentro metropolitano de estudiantes de Derecho. Además, talleres informativos sobre el Registro Nacional de Abogados sancionados por mala práctica profesional, conciliación extrajudicial, empresas y derechos humanos y una reunión de trabajo con la Prefectura Regional y subprefectos provinciales y distritales.

El viernes 11, entretanto, a partir de las 8:00 de la mañana, tendrá lugar una reunión con las autoridades regionales y locales de Áncash en la sede del Colegio Parroquial Santa María de Cervello, con participación de los miembros de la Comisión Anticorrupción de esa jurisdicción.

Asimismo, entre las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde se realizará la feria de servicios del Estado, en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, con participación de la población. En el marco de esta actividad, el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) entregará en cesión de uso bienes a instituciones de la zona.

Ese día se realizará también un taller de acreditación del Pronelis y a las 4:00 pm una audiencia ciudadana con participación de la sociedad civil y autoridades de la región y del MINJUSDH, en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.