Ana Teresa Revilla Vergara juró como ministra de Justicia y Derechos Humanos

Nota de prensa

3 de octubre de 2019 - 2:28 p. m.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tomó juramento hoy a Ana Teresa Revilla Vergara como ministra de Justicia y Derechos Humanos.

La ceremonia protocolar de juramentación se llevó a cabo en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con la presencia de los miembros del Gabinete de ministros. Revilla reemplaza en el cargo a Vicente Antonio Zeballos Salinas.

Revilla es abogada, magister en Investigación Jurídica y estudios concluidos en Derecho Constitucional. Se desempeñó como Jefa de la Oficina General de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fue presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, cargo en el que permaneció hasta mediados de 2017. Previamente, se desempeñó como vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado y jefa del proyecto de Transparencia en las Adquisiciones Estatales de CONSUCODE.

También fue jefa de la Oficina de Coordinación y Relaciones Estratégicas de la Central de Compras Públicas - Perú Compras.

Además, fue viceministra de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa y se desempeñó como directora del Centro de Investigaciones Judiciales, además de jefa del Programa de Mejoramiento de la Justicia con el BID y el Banco Mundial, entre otros cargos.