MINJUSDH capacitó a servidores de IMARPE en integridad y ética en la función pública

Nota de prensa
Participaron 60 funcionarios de dicha entidad, quienes desarrollaron sus habilidades para la toma de decisiones con una perspectiva de integridad.

14 de setiembre de 2019 - 1:32 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, realizó una capacitación al personal del Instituto del Mar Peruano (IMARPE), organismo técnico especializado del Ministerio de la Producción, con la participación de servidores de sus sedes de Chimbote, Chiclayo Huacho y Pisco.

El tema tratado fue “Integridad y Ética en la Función Pública”. Se contó con la asistencia de 60 servidores y funcionarios de dicha entidad, entrenándose en el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones con una perspectiva de integridad.

Los temas específicos abordados fueron: la reflexión de la ética en el ámbito público, la integridad y la prevención de conflictos de intereses para luchar contra la corrupción.

Esta capacitación fue desarrollada por el coordinador de gestión de denuncias anticorrupción de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción del MINJUSDH y experto en temas de ética pública e integridad institucional, Carlo Mario Velarde.

De esta forma, el MINJUSDH continúa contribuyendo con otras entidades del Estado en fortalecer sus competencias éticas para promover una cultura de integridad.