MINJUSDH obtiene Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 - 2015

Nota de prensa

21 de julio de 2021 - 5:51 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) obtuvo la Recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 - 2015, en reconocimiento a la exitosa implementación del sistema de gestión de calidad acorde con la mencionada norma.
 
La recertificación fue otorgada esta tarde, en ceremonia virtual, por la Asociación Civil - BASC Perú, a través de su comité de certificación Perú Certification.
 
Durante el acto, el titular del sector, Eduardo Vega Luna, expresó su satisfacción por este gran esfuerzo del MINJUSDH y agradeció a las dependencias y servidores integrantes del Sistema de Gestión de la Calidad del Ministerio.
 
Precisó que, a pocos días de culminar su gestión, y en el año del Bicentenario, es motivo de satisfacción dejar como legado un sistema de gestión de la calidad sólido y con un mayor alcance, ya que en la actualidad está conformado por procesos tales como la gestión de Extradiciones y Traslado de personas condenadas; el Programa Secigra Derecho; Selección de Personal; Administración de las Compensaciones del Personal Activo; y la Gestión del Desarrollo y Capacitación.
 
“La recertificación y la ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad demuestran, con hechos, el cumplimiento del compromiso de nuestra institución con la política de la calidad y transparencia. La conservación de la certificación permitirá generar en la ciudadanía la confianza suficiente de que los procesos en nuestra institución se ejecutan bajo un enfoque de mejora continua; y de que los servicios son cada vez mejores, más eficientes y más eficaces”, anotó.
 
El Sistema de Gestión de la Calidad del MINJUSDH se implementó en el 2018, luego de que se aprobara, en marzo de ese año, la Política de la Calidad, mediante Resolución Ministerial N° 0071-2018-JUS. En su primer año, el sistema abarcó solo el Proceso de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas. A ello le prosiguieron, año a año, las auditorías de seguimiento para mantener la certificación, objetivo que fue cumplido satisfactoriamente, y la ampliación de procesos.
 
En la ceremonia virtual de hoy participaron el Viceministro de Justicia, la representante de la organización BASC Perú, el Secretario General, la Jefa de Gabinete de Asesores, las titulares de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa y de la Oficina General de Recursos Humanos, así como las y los integrantes del Comité del Sistema de Gestión de la Calidad del MINJUSDH.