MINJUSDH realizó en Ayacucho taller de formación de agentes de acompañamiento psicosocial

Nota de prensa

15 de julio de 2021 - 3:43 p. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) desarrolló en esta ciudad el Taller de “Formación de agentes de acompañamiento psicosocial en el proceso de búsqueda con enfoque humanitario”.
 
El objetivo del programa fue brindar a los participantes conocimientos y herramientas adecuadas para el acompañamiento y soporte emocional durante el proceso de búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia (1980-2000), con énfasis en quienes cumplen un rol en esta materia dentro de sus organizaciones.
 
En este caso, el programa estuvo dirigido a miembros de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), en el marco del convenio interinstitucional suscrito en junio de 2020.
 
Durante el acto de clausura del programa, realizado hoy, la directora de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD) del MINJUSDH, Mónica Barriga, dijo que estos espacios buscan fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de familiares para avanzar en los procesos de búsqueda de personas desaparecidas con enfoque humanitario, siendo ANFASEP la primera promoción de agentes de acompañamiento.
 
El taller se desarrolló de manera virtual, en el idioma quechua, con un total de 32 horas lectivas . Se entregó un certificado con el aval del Centro de Estudios del MINJUSDH.
 
El acto de clausura contó con la asistencia de la Sra. Adelina García Mendoza, presidenta de ANFASEP; Sandy Martel, directora de Atención y Acompañamiento; Susana Cori, responsable del programa de búsqueda del CICR Perú y los participantes del taller.