MINJUSDH entrega vehículos a la Policía Nacional para reforzar labores de inteligencia y lucha contra la criminalidad

Nota de prensa
Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, presidió ceremonia en la que se otorgó en cesión de uso 15 unidades a diversas dependencias de la PNP y los Bomberos Voluntarios de Ate.

15 de julio de 2019 - 6:36 p. m.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), hizo entrega esta tarde de 15 vehículos en cesión de uso a la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de reforzar su labor en beneficio de la población.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede central del MINJUSDH, el ministro Vicente Zeballos dijo que estos vehículos permitirán mejorar la prestación de servicios y la seguridad ciudadana en favor de los ciudadanos.

El ministro Zeballos destacó el trabajo de la Policía Nacional y resaltó que este acto es producto de un trabajo articulado y en armonía, con el objetivo de hacer más eficaz y efectivo el trabajo de la institución policial.

“Estamos articulando nuestro trabajo para dotar de los mejores instrumentos a la Policía Nacional, pues su rol es dar a los ciudadanos tranquilidad y paz social. Estos vehículos son necesarios para cumplir su comprometida labor en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

En la actividad participó también el Director General de la Policía, Gral. José Luis Lavalle; quien expresó que “estos vehículos son muy importantes para la lucha contra la criminalidad, labores de inteligencia operativa, técnicas y procedimientos de investigación. Van a ser de mucha ayuda para la labor que realiza a Policía Nacional”, expresó.

A su turno, la Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Monica López-Torres Páez, remarcó que esta entrega demuestra que “es posible trabajar de manera articulada y sostenida” entre las diversas instituciones del Estado. Puntualizó que “esta entrega coadyuvará a la labor que desempeña la Policía Nacional, que es un aliado estratégico del PRONABI, pues nos ayudan muchísimos en las incautaciones y la lucha contra la criminalidad organizada”.

Las dependencias policiales beneficiadas son: la Comandancia General de la Policía, la División de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, la Sétima Región (Lima), la División de Investigación Criminal de Lima Este, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, la Compañía de Bomberos Voluntarios “Andrés Román Gutiérrez” N° 196 de Ate, la Inspectoría General de la Policía, el Departamento de Lavado de Activos Provenientes del Crimen Organizado (DEPLICACO) y el Grupo Especial de Inteligencia “Orión” de la DIRANDRO.

El lote de vehículos entregados consta de camionetas rurales, camionetas pick up, automóviles y una combi. También estuvo presente el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto.