Miembros del Consejo Nacional de Política Criminal se reunieron para coordinar actividades de lucha contra la criminalidad

Nota de prensa

4 de julio de 2019 - 10:25 a. m.

Los representantes del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC), a cargo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reunieron el martes 2 de julio para coordinar las diferentes actividades que realizarán con el fin de prevenir y combatir el crimen en el Perú en el período 2019-2020.

Durante la cita también se informó sobre los avances del Plan Estratégico de Implementación del Código de Responsabilidad de Adolescente en Conflicto con la Ley Penal y se adelantaron aspectos sobre la aprobación del Plan Nacional de Interoperabilidad. Además, se presentó el diagnóstico sobre “Minería Ilegal” y otro sobre “Factores de riesgo para Agresiones Sexuales de Jóvenes Varones en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y Marcavalle – Cusco”.

Los representantes de los equipos técnicos del CONAPOC integrados por el MINJUSDH, Poder Judicial, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) e Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debatieron sobre estos temas y expusieron sus alternativas.

Acordaron, asimismo, los temas de agenda que serán tratados en la Décimo Quinta Sesión del CONAPOC, programada para el día 18 de julio de 2019.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga