Ministro Zeballos participó en encuentro nacional de defensores públicos y destacó servicio que brindan a personas de menores recursos
Nota de prensa



28 de junio de 2019 - 8:25 p. m.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, clausuró esta tarde el encuentro nacional de defensores públicos del MINJUSDH y destacó la importancia del servicio que brindan en beneficio de la población de menores recursos.
Comentó que lo que debe ser determinante en las decisiones de los defensores públicos no solo es la sensibilidad hacia el prójimo, sino principalmente el afán de justicia, sobre todo porque defienden a las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
“Tenemos que desplegar nuestros mejores esfuerzos por hacer las cosas bien. Dejemos huella”, anotó, ante un auditorio de cerca de 150 defensores públicos de 21 regiones del país.
Asimismo, el ministro recordó que, en el marco del fortalecimiento de la Defensa Pública, en su momento, tomó la decisión de contratar 300 profesionales y anunció que el objetivo del sector es contar este año con un total de 1,900 defensores públicos a nivel nacional.
Resaltó la importancia del encuentro nacional que, dijo, ratifica el noble compromiso de seguir bregando por la justicia social y porque ésta llegue oportunamente a la gente que no tiene recursos.
En el Encuentro Nacional de Unificación de Criterios denominado “Actuación de las y los defensores públicos frente a los accidentes de tránsito”, que tuvo lugar ayer y hoy en Lima, participaron cerca de 150 defensoras y defensores públicos del MINJUSDH, de 21 regiones del país, especialistas en defensa de víctimas.
La reunión busca fortalecer las capacidades de los profesionales en técnicas de litigación estratégica en esa materia.
Asistieron defensoras y defensores públicos de las direcciones distritales de Arequipa, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cañete, Cusco, Junín, Lima Este, Lima Sur, Pasco, Ventanilla, Madre de Dios, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lima, Lima Norte, Huaura, Puno y Moquegua.
La Dirección de Defensa Pública del MINJUSDH brinda servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito principalmente a las personas de menores recursos o en situación de vulnerabilidad.