PRONABI participó en incautación de siete inmuebles y vehículos por lavado de activos

Nota Informativa

27 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó con la Fiscalía y la Policía Nacional en un operativo conjunto de incautación de siete inmuebles y vehículos, en el marco de la investigación por lavado de activos que se sigue contra Gustavo Salazar Delgado, Luis Teófilo Alcántara Reaño y otros.

Dando cumplimiento al mandato judicial, PRONABI recepcionó en el momento de la ejecución de la medida de incautación un departamento de aproximadamente 350 metros cuadrados ubicado en un edificio de la urbanización Cerros de Camacho, en el distrito Santiago de Surco.

Asimismo, recepcionó tres estacionamientos de vehículos, dos depósitos y dos vehículos, de las marcas Mercedes Benz y Porsche. En Cañete se incautó un terreno de mil metros cuadrados, ubicado en el condominio de Playa El Golf, III Etapa, Asia.

La diligencia de incautación de inmuebles estuvo a cargo de la fiscal provincial de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rosana Villar Ramírez. Participó la coordinadora ejecutiva de PRONABI, Mónica López Torres Páez.

PRONABI es un órgano adscrito al MINJUSDH encargado de recibir, administrar y disponer de bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de domino por comisión de delitos en agravio del Estado.