MINJUSDH establecerá cronogramas y equipos de trabajo con víctimas del periodo de violencia en el país

Nota de prensa

28 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Ministro Salvador Heresi se reunió por segunda vez con representantes de organizaciones. Tercera reunión de trabajo se realizará el próximo 8 de mayo.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, se reunió hoy por segunda vez con familiares y representantes de las organizaciones de víctimas del periodo de violencia 1980 – 2000, con el objetivo de conformar equipos de trabajo y establecer cronogramas que permitan optimizar la implementación del Plan Integral de Reparaciones.

En la reunión de trabajo, el ministro escuchó las inquietudes de los representantes y de las propias víctimas, y reiteró su compromiso para seguir avanzando en materia de reparaciones. Comentó que esta es la segunda reunión en sus tres primeras semanas de gestión.

Durante la jornada de hoy se acordó que la próxima reunión se llevará a cabo el 8 de mayo próximo, cita en la que se presentará una agenda de trabajo más definida, que se elaborará sobre la base de lo avanzado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) del MINJUSDH.

También tendrá lugar una reunión técnica, previa a la cita del 8 de mayo, con la participación de la Defensoría del Pueblo y representantes de las organizaciones de víctimas.

El ministro, asimismo, anunció que se reforzará el trabajo de la CMAN, lo que permitirá un mayor avance en las metas en cuanto a reparaciones, y que se designará a la brevedad a su secretario técnico.

Dijo además que se convocará a representantes de otros sectores para que se sumen a este trabajo.

En la reunión participó también el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Miguel Angel Soria; funcionarios del MINJUSDH y de la Defensoría del Pueblo. De igual modo, representantes de las organizaciones de víctimas como Anfasep, Conavip, así como de la Asociación de Viudas y Madres de Miembros de las Fuerzas Armadas y de la PNP (Avisfaip) y Asistepol.