MINJUSDH capacitó a 350 policías de la Región Callao sobre Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes

Nota de prensa

24 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, realizó cuatro capacitaciones en el mes de abril sobre el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, las cuales beneficiaron a 350 efectivos de la Región Policial Callao.

Bajo el nombre “Rol de la Policía Nacional del Perú en la Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescente”, las capacitaciones se realizaron los días 05, 06, 19 y 20 de abril en el auditorio de la mencionada sede policial.

En la primera etapa se congregó a 150 policías de la división de investigación, mientras que en la segunda a 200 efectivos de la división operativa, además de altos comisarios y coroneles de la referida unidad, quienes pudieron conocer a profundidad el marco legal y casos prácticos.

“Con estas capacitaciones los efectivos policiales sabrán cuál es la función exacta que van a desempeñar cuando se comience a implementar el Código”, señaló Carlos Bazo Ramírez, director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH.

El Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, aprobado mediante Decreto Legislativo N°1348, es una norma integral, sistemática, autónoma y especializada en materia de adolescentes infractores de la ley penal.