PRONABI entregó 24 vehículos a instituciones públicas de Pasco, Puno, Ancash, Huancavelica y Lima

Nota de prensa

25 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó en custodia temporal 24 vehículos a favor de instituciones públicas a nivel nacional.

Las unidades vehiculares incautadas por delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado se ponen a disposición de instituciones públicas en custodia temporal, y luego de los trámites de ley, son asignados en uso temporal a las mismas instituciones, para el cumplimiento de sus funciones.

La coordinadora de la Unidad de Custodia, Disposición y Supervisión de Activos del PRONABI, Úrsula Tejada Mera, realizó la entrega de los vehículos en el depósito de Cañete a los representantes de las diferentes instituciones.

A la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana se entregó un camión, a la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote tres automóviles, y a la Sociedad de Beneficencia Pública de Cañete un camión panel.

A la Municipalidad Distrital de Sicsibamba, provincia de Sihuas, Áncash, se entregó tres automóviles; a la Municipalidad Distrital de Marcas, provincia de Acobamba, Huancavelica, tres automóviles; y a la Municipalidad Distrital de Llalli, provincia de Melgar, Puno, un automóvil y una camioneta.

La Municipalidad Distrital de Moho, Puno, recibió dos automóviles; la comuna de Oyón, en Lima, un automóvil y una camioneta; el municipio de Ocros, Áncash, dos automóviles y una camioneta rural; y la Municipalidad Distrital de Huallabamba, Sihuas, Áncash, dos camionetas rurales.

Al hospital Ramón Egoavil Pando de Villarica, Pasco, se entregó un automóvil, y al hospital Pampas Tayacaya, en Huancavelica, un automóvil.

PRONABI es un órgano encargado de recibir, administrar y disponer de bienes incautados, decomisados y declarados en pérdida de dominio por comisión de delitos en agravio del Estado.