Operadores de Justicia de Lima Norte coordinan implementación de nuevo CPP

Nota Informativa

29 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

Los titulares de las entidades a cargo de la administración de justicia en el distrito judicial de Lima Norte, siguen avanzando en el proceso de aplicación del nuevo Código Procesal Penal (CPP), que entrará en vigencia a partir del 1 de julio en esta jurisdicción.

En este objetivo, el MINJUSDH, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, sostuvo el pasado lunes 21 de mayo una reunión de trabajo interinstitucional con los miembros titulares de la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Lima Norte (presidentes de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, de la Junta de Fiscales de Lima Norte, el director distrital de la Defensa Pública, y el jefe de la División Territorial Policial Lima Norte).

Los miembros de la referida comisión analizaron las acciones para garantizar la adecuada transición al nuevo modelo procesal penal, entre las que destacan las labores de descarga procesal, gestión para la dotación de recursos humanos (jueces, fiscales, policías y defensores públicos), adquisición de bienes y equipamiento necesario, capacitación y difusión, etc.

Asimismo, la Secretaría Técnica viene implementando un plan de trabajo que comprende la realización de actividades interinstitucionales durante todo el año 2018, con el propósito de controlar el proceso de implementación del CPP.

El titular de esta secretaría técnica, Edward Vega, destacó el compromiso de las otras instancias judiciales para consolidar la aplicación de esta norma en beneficio de la población.