Vicepresidenta Mercedes Araoz visitó el Centro Juvenil “Santa Margarita”

Nota de prensa
Visita a 98 adolescentes infractoras del Centro Juvenil “Santa Margarita”

28 de febrero de 2019 - 11:03 p. m.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz y el Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Yuri Chessman, visitaron a las 98 adolescentes infractoras del Centro Juvenil “Santa Margarita”, con el objetivo de conocer sus necesidades e involucrarse en el nuevo modelo de tratamiento diferenciado de las adolescentes infractoras de la Ley.

Durante la visita, las adolescentes hicieron una demostración de sus habilidades artísticas (baile y canto) como parte de las actividades que desarrollan en el Taller Asociación Cultural Creando y Asociación Kawsasun – Vivamos. Asimismo, en el recorrido por las instalaciones del centro, la Vicepresidenta sostuvo un diálogo con 25 jóvenes internas de los Programas III y IV; donde pudieron conversar de manera horizontal y dar a conocer sus necesidades y sus anhelos.

Mercedes Aráoz resaltó el compromiso del Estado con la reinserción social del adolescente en conflicto con la Ley Penal, señalando que “juntos podemos ser capaces de enfrentar sus demandas, ustedes van a ser la raíz del cambio tan importante en la vida de otras personas. Les pido que sigan el compromiso que están teniendo hoy con el arte y con todos los instrumentos que Dios les ha dado. Nosotros queremos darles oportunidades, trabajando juntos lo podemos lograr. He tomado nota de las cosas que podemos mejorar y trabajaremos en esa agenda”.

La directora del Centro Juvenil, Yazmin Silva Quispe, agradeció la visita. “Estas visitas hacen que nuestras jovencitas recobren la oportunidad de sentirse dignas y de sentir, a pesar de todo, que son parte de una sociedad que aún cree en ellas, estimulándolas a confiar más en ellas mismas”, señaló. Finalmente, precisó que éste es el único centro juvenil de mujeres a nivel nacional.

Esta noticia pertenece a los compendios Noticias DGAC, Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga