MINJUSDH realizó II Jornada de gestión de conocimientos sobre prevención y atención del comportamiento antisocial en adolescentes y jóvenes

Nota de prensa
En la ciudad de Chiclayo, se realizó la II Jornada de gestión de conocimientos sobre prevención y atención del comportamiento antisocial en adolescentes y jóvenes

11 de marzo de 2019 - 10:43 p. m.

El 6 y 7 de marzo, en la ciudad de Chiclayo, se realizó la II Jornada de gestión de conocimientos sobre prevención y atención del comportamiento antisocial en adolescentes y jóvenes, llevado a cabo en el auditorio institucional del Poder Judicial, contando con la participación de la Dra. Gianina Ortiz Cabello, Fiscal Titular de la 4ta Fiscalía Provincial de Familia del Ministerio Público, Dr. Marco Pérez Ramirez, Juez Superior de la 1ra. Sala Laboral, Cmte. Alonso Peralta Ciccia, representante de la Región Policial de Lambayeque, y Jessenia Serrano Flores, representante de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque.

En la jornada asistieron profesionales de los equipos multidisciplinarios responsables de la atención de adolescentes en conflicto con la Ley Penal atendidos en medio abierto y cerrado, miembros de instituciones y profesionales vinculados a las temáticas de prevención y atención de adolescentes y jóvenes con conductas de riesgo.

Cabe señalar que la I Jornada de gestión de conocimientos fue desarrollada en marzo del 2018 en coorganización con la ONG COMETA. En esta segunda jornada, se presentó avances en el diseño e implementación del Nuevo Modelo de Tratamiento Diferenciado para la atención de adolescentes en conflicto con la ley penal, que es impulsado desde la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo se realizó un balance de la aplicación de la Política Nacional para la Prevención y Tratamiento del Adolescente en conflicto con la Ley Penal, se expuso sobre la intervención del comportamiento antisocial en adolescentes y jóvenes en base a los modelos de tipologías delictivas y sobre los programas de prevención de conductas de riesgo en niñas, niños, adolescentes y familias en situaciones vulnerables, además de la prevención de conductas de riesgo en adolescentes y jóvenes basada en evidencias.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias del Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga